jiu-jitsu brasileño

Muay Thai 


El Jiu Jitsu Brasileño proviene del Jiu Jitsu Japonés o también llamado Jiu Jitsu tradicional. Se dice que en el siglo XVI, un chino llamado Chin – Young – Gen – Pin, desarrolló unas presas llamadas Tes, estos Tes o técnicas que consistían en unas pocas proyecciones o presas que tenían como finalidad matar al adversario o herirle antes de su mutilación. 
Chin – Young – Gen – Pin, viajó a Edo (actual Tokio), y vendió su método a tres guerreros Samurai, a quienes les estaba prohibido llevar armas, los cuales desarrollaron las técnicas hasta un alto grado de perfección. 

Otra versión dice que un médico de Nagasaki, Akyama Shirobei Yoshitoki mientras vivió en China estudió el arte del combate sin armas, pero vio que el empleo de ésas técnicas se exigía una gran fuerza física. 
Ya de regreso a Japón un día mientras se encontraba meditando, observó los efectos de una tormenta sobre un cerezo y un sauce, mientras las fuertes ramas del cerezo se rompían bajo la fuerza del viento y la nieve, las delgadas y flexibles ramas del sauce se doblaban y cedían e inmediatamente recuperaban su posición natural. Esto inspiró para concebir un método de combate en el cual el más débil pudiese vencer al empuje del más fuerte, cediendo y controlando su potencia y aprovechándola contra éste. 

El Jiu Jitsu lo introdujeron en Brasil alrededor de 1916, cuando llegó a Brasil Eisei Mitsuyo Maeda, quien había aprendido técnicas en Japón. Una vez en Brasil le enseño el arte del Jiu Jitsu a Carlos Gracie quien rápidamente adquirió los conocimientos y lo demostró ganando combates contra luchadores mas pesados que el, pero sin embargo salió victorioso a pesar de sus 62 kg. muy poco comparado con el peso de sus contrincantes. 
Pronto Gracie y Maeda instalaron una escuela de Jiu Jitsu y utilizaron una forma muy particular de hacerse marketing, ellos propusieron a quienes dudaban de la eficacia del Jiu-Jitsu que se enfrente con ellos, sin importar el peso ni la altura y de esta forma fueron popularizando su academia hasta llegar al éxito absoluto. 
LO QUE HACE EL JIU-JITSU ES DEMOSTRAR QUE NO TODO RADICA EN LA FUERZA BRUTA 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario